Ya tenemos nuestro evento corporativo en marcha, tenemos el lugar, la fecha y la hora, grandes ponentes, las presentaciones con sus animaciones listas y las invitaciones enviadas. Finalmente hemos decidido retransmitirlo por streaming y ahora nos asaltan mil dudas ¿El video tiene que estar en mi web? ¿Mi web podrá soportarlo? ¿Cómo lo verá mi audiencia?

Desde DaLive te asesoramos para resolver todas tus dudas y que tu evento sea un éxito.
Por ello y basándonos en nuestra experiencia aconsejamos hacer un microsite para sus eventos.

microsite-para-retransmitir-por-streaming-tu-evento

¿Qué es un microsite y para que se usa?

Un microsite es una página web promocional que se crea con un fin concreto, por ejemplo promocionar un producto, servicio o evento.
Se debe crear un diseño web que transmita los valores del producto o servicio. Suelen ser páginas web con duración limitada ya que suelen vincularse a una promoción o evento en concreto
.”

Para que nos aclaremos un microsite es una página web con entidad propia y su propia URL que nos ayuda a ampliar información sobre algún servicio o evento de la web de la compañía.

¿Qué ventajas me ofrece para mi evento en streaming?

1. Mejoramos el posicionamiento SEO: Al tener su propia URL permite relacionarlo directamente con el evento y será mas fácil de recordar para nuestra audiencia. Además ayudaremos a optimizar los motores de búsqueda, ya que al ser independiente de la web principal, podemos introducir nuevas palabras clave que se refieran solo al evento en cuestión. Por ello las personas que busquen su evento lo encontraran con mayor facilidad.

2. Mejor experiencia de usuario: Si lo comparamos con insertar el player directamente en nuestra web, el microsite nos da posibilidad de que la presentación sea más especifica y directa, por lo que la experiencia de usuario es mucho mejor al no distraerse con toda la información general de la compañía.

3. Desvincularse de la marca “madre”: En ocasiones nos encontramos con que nuestro evento esta dedicado a captar nuevos clientes. Un microsite es ideal para esto, ya que podemos probar productos nuevos sin vincularlos a la marca “madre”. Esto puede ser muy beneficioso para abrir y explorar nichos de mercado nuevos.

4. Tener una duración determinada: Imaginemos que nuestro evento es para felicitar las navidades a nuestros clientes. La mejor manera de que alguien no se tope con esa información en plena temporada estival es una de las principales ventajas del microsite, que poseen una duración determinada.

5. Pasarela de pago integrada: En caso de haber decidido que nuestro evento sea de PPV, todos nuestros microsites tienen la pasarela de pago integrada, para que ustedes solo se preocupen por el contenido de la retransmisión.

6. Mejor analítica: Otra de las ventajas de tener un microsite, es la facilidad para medir toda la interacción que nuestra audiencia ha tenido con nuestro evento. De esta manera podremos saber como conectar mejor con nuestra audiencia en futuros eventos.

Por todo esto crear un microsite para nuestro evento nos aporta grandes ventajas con las que nos aseguramos el éxito y la difusión correcta del mismo.

Pero que sucede con el contenido una vez termine el evento y el microsite ya no esté al aire. Esto siempre depende del cliente y del evento, dicho contenido se puede alojar mediante los términos que el cliente desee en su web madre, se pueden guardar, se puede crear una web TV, las posibilidades son infinitas y con nosotros las encontrara todas a su alcance.